viernes, 4 de diciembre de 2009

ELABORA TU DEMANDA EN BASE AL TÌTULO DE CRÈDITO

TOMA COMO BASE EL SIGUIENTE FORMATO Y ELABORA TU DEMANDA.
C. JUEZ __________
PRESENTE________ por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en______ autorizando a los CC. Lic. ________ en términos del artículo _____ del Código _____ante usted con el debido respeto, comparezco para exponer:
Que, soy Endosatario en Procuración del Sr. _________________________ y con tal personalidad que espero me sea reconocida en autos, vengo a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil al Sr. _____________________ quien tiene su domicilio el la Calle __________________ de esta ciudad, a quien reclamo las siguientes:
PRESTACIONES
A)El pago de la cantidad de _______________ por concepto de suerte principal.
B)El pago de la cantidad de $_______________ por concepto de intereses moratorios, a razón del _______________% mensual, causados hasta la fecha de presentación de esta demanda.
C)El pago de la cantidad que resulta de aplicar la tasa del _____% mensual por concepto de intereses moratorios que se sigan causando, desde la presentación de esta demanda hasta la total solución del presente.
D)El pago de los gastos y costas que la tramitación del presente negocio legalmente origine.
Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho
H E C H O S
Con fecha ___________________el Sr.____________________ suscribió un documentos de los denominados por la Ley General de Títulos y Operaciones de PAGARE a la orden del Sr. ________________ con fecha de vencimiento de _________________.
En el mencionado título, se pactó un interés del _______________% mensual pare el caso de mora en su pago.
Con fecha_______________ el Sr._______________ me endosó en procuración el mencionado título valor.En este acto, y con el carácter señalado, ejercito la acción cambiaria directa en contra de_______________.
DERECHO
La competencia de este H. Juzgado está reglamentada por lo dispuesto por los artículos 1090 al 1095 del Código de Comercio _______________.del Código de Procedimientos Civiles del estado de_______________La acción que ejercitó es la Cambiaria Directa la cual se encuentra reglamentada por los artículos 150 fracción II, 151 y 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito,Norman el, procedimiento lo establecido por los artículos 1391 al 1396, 1410 y demás relativos del Código de Comercio, son además de aplicación sustantiva los artículos 1, 5, 8, 23, 33, 150 FRACCION II, 151, 152 y 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, atentamente pido se sirva:
PRIMERO. Admitir mi demanda en la Vía y forma legal propuesta, ordenando requerir a la parte demandada, sobre el inmediato pago de las prestaciones reclamadas y consecuencias legales, en caso de que no verifique el pago en el acto de la diligencia, ordenar se le embargue bienes de su propiedad que basten a cubrir lo reclamado, los que se depositarán conforme a la Ley, emplazándolo legalmente y corriéndole traslado con las copias simples que se acompaña para que produzca su contestación.
SEGUNDO. Reconocerme la personalidad con la que comparezco y tener por autorizado para que a mi nombre y representación gestione lo conducente, oiga y reciba citas y notificaciones al Licenciado ______________________.
TERCERO. En su oportunidad abrir el presente Juicio a pruebas y previos los demás trámites de Ley, agotado que sea el procedimiento dictar Sentencia favorable a mis pretensiones, condenando al demandado al pago de la suerte principal e intereses pactados más los gastos y costas que se originen con la tramitación de este negocio.Justa y legal mi solicitud, espero proveído de conformidad.
PROTESTO LO NECESARIO
Lugar, Fecha y firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario